Mensaje de error

• Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/disco_posgrados/posgrados/www/dti/includes/menu.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_filter->php_post_execute() (línea 82 de /home/disco_posgrados/posgrados/www/dti/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_field->php_post_execute() (línea 131 de /home/disco_posgrados/posgrados/www/dti/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_field->pre_render() (línea 202 de /home/disco_posgrados/posgrados/www/dti/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

El Centro de Innovación en Ciudades inteligentes y el Doctorado en Tecnologías de Información, han sido beneficiados con premio del Gobierno de Estados Unidos.

El Centro de Innovación en Ciudades Inteligentes de la Universidad de Guadalajara ganó una de las becas del programa “100,000 Strong in the Americas”, impulsado por el gobierno de Estados Unidos, que permitirá que estudiantes de esta Casa de Estudio realicen una estancia académica en la Universidad de El Paso, Texas, durante 2016.
Asimismo, el financiamiento prevé trabajos conjuntos entre profesores de ambas universidades y que estudiantes estadounidenses hagan una estancia en Guadalajara para desarrollar proyectos enfocados al desarrollo de  las smart cities, explicó el director del Centro de Innovación en Ciudades Inteligentes, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), doctor Victor Manuel Larios Rosillo.
“Se enfoca mucho en entender la infraestructura que existe en las ciudades, desde cómo se generó, cómo funciona el transporte y la construcción, para ver cómo se puede contribuir con lo que tenemos instalado en Guadalajara y en El Paso, y cómo puede haber nuevas oportunidades para empresas y negocios de ambos lados”, dijo.
El académico explicó que 16 estudiantes del doctorado en Tecnologías de la Información del CUCEA, de la maestría y la licenciatura en esta materia y cuatro profesores de la UdeG acudirán a las facultades de Ingeniería y Negocios de la Universidad de El Paso, a partir de mayo próximo.
“Los estudiantes de doctorado tendrán una función de valor porque están haciendo investigación en ciudades inteligentes y tecnologías de información, y van a trabajar con los profesores y a formar equipos con los estudiantes de licenciatura para dirigirlos en mini proyectos de investigación, que puedan colaborar o aportar algo a los suyos”, dijo.
La UdeG obtuvo este premio junto con otras tres universidades mexicanas, entre ellas la UNAM, el Tec de Monterrey y la Universidad Autónoma del Estado de México, tras un concurso con instituciones enfocadas a la innovación en Argentina, Brasil, Colombia, Guyana, México y EE.UU.
El programa “100,000 Strong in the Americas” es una iniciativa de educación del gobierno estadounidense que busca que para el año 2020 se aumente a 100 mil tanto el número de jóvenes estadounidenses que estudian en el hemisferio occidental como el de los jóvenes del hemisferio occidental que estudien en Estados Unidos, con la idea de mejorar la competitividad y entregar una mejor preparación a una fuerza de trabajo con conciencia global.