Alumno destacado del Doctorado en Tecnologías de Información nombrado embajador DAAD Por la Universidad Tecnológica de Berlín.

Dr. Alfredo David Guerrero Pérez

 
Universidad de destino en México: Universidad de Guadalajara (egresado) / Instituto Politécnico Nacional (actualmente laboro)
Programa de estudios: Doctorado en Tecnologías de Información
Universidad receptora en Alemania: Technische Universität Berlin & Fraunhofer FOKUS Institut
Correo electrónico: aguerrerop@ipn.mxdguerrero@cucea.udg.mx
¡Hola!, mi nombre es David Guerrero, soy originario de la Ciudad de México  y actualmente radico en León Guanajuato; soy ex becario DAAD. Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, Maestro en Ciencias en Ingeniería de Telecomunicaciones y Doctor en Tecnologías de Información. A través de mi formación académica he participado en empresas públicas y privadas, pero la investigación y la ciencia aplicada definitivamente son mi pasión.  Actualmente soy Profesor en el Instituto Politécnico Nacional en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato. Desde México he continuado colaborando con la TU Berlín y mi asesor, para vinculación de proyectos y otras iniciativas.

 
Jóvenes Embajadores del DAAD México
 

Desde el verano de 2012 el DAAD México cuenta con el apoyo de Jóvenes Embajadores para asesorar para aquellos interesados en estudiar en Alemania. Dichos embajadores son ex-becarios de diferentes programas del DAAD. En su estancia no solamente se familiarizaron con la cultura alemana, y con el idioma, además de conocer a mucha gente nueva, sino también vivieron las ventajas y las particularidades de las universidades alemanas y su vida estudiantil. El objetivo del programa de los Jóvenes Embajadores es que los alumnos brinden información basada en su propia experiencia sobre los estudios en Alemania a sus compañeros de universidad y en todo México por un año.