Mensaje de error

• Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/disco_posgrados/posgrados/www/dti/includes/menu.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_filter->php_post_execute() (línea 82 de /home/disco_posgrados/posgrados/www/dti/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_field->php_post_execute() (línea 131 de /home/disco_posgrados/posgrados/www/dti/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_field->pre_render() (línea 202 de /home/disco_posgrados/posgrados/www/dti/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Reciben calidad administrativa los estudiantes de Posgrados CUCEA; se obtuvo la certificación ISO

Autoridades de nuestro Centro Universitario CUCEA, recibieron de la empresa Global Standards, la certificación del proceso administrativo de Posgrados CUCEA, bajo la norma ISO 9001: 2008, que se centra principalmente en: ingreso, permanencia, titulación y egreso de los estudiantes.

La Coordinadora de Posgrados CUCEA, Mtra. Yolanda Díaz Pulido, señaló que este Centro Universitario tiene prestigio en la Red Universitaria. La calidad académica de los Posgrados CUCEA es certificada por el reconocimiento de la sociedad, el éxito de los egresados en el mercado laboral y el que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En cuanto a la calidad administrativa, hoy, agregó, se celebra el reconocimiento otorgado por una organización internacional: la carta de certificación ISO, que es aceptada en todo el mundo. El sistema de calidad, mencionó, permite procesos eficientes y eficaces, trámites fáciles y expeditos y una esmerada atención al usuario.

El Director de Global Standards, Ing. Miguel Romero, señaló que en su empresa están sorprendidos por el sistema y la metodología aplicada en Posgrados CUCEA, es uno de los mejores que han visto. La Organización Internacional para la Estandarización (ISO), agregó, es reconocida por más de 160 países y el propósito es que las instituciones sean más eficientes y productivas a través de procesos, medición y mejora.

Actualmente en el mundo, comentó, existen más de un millón 200 mil certificados expedidos, sin embargo en México no llegamos ni al 1 %, contamos con cerca de 10 mil certificados y es importante seguir avanzando.

El Rector del CUCEA, Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, tras señalar que en la UdeG ya hay varios procesos certificados como en Finanzas y en la Vicerrectoría, afirmó que él es un convencido de la importancia de éstos porque permiten pensar la lógica de la administración y la documentación.

Ahora en su nuevo cargo, agregó, buscará ver en la administración general de UdeG las fortalezas que se tienen y revisar los procesos. Señaló que el propósito no es el sistema en sí, sino que los procesos funcionen.

Cabe señalar que Posgrados CUCEA cuenta con 16 programas, 10 de ellos reconocidos por el CONACYT, atiende actualmente a mil 36 alumnos, que representan el 20% de la matrícula de posgrados de la Red Universitaria y recibe cada semestre a alrededor de 250 estudiantes.

El certificado recibido en los procesos administrativos tiene una vigencia por tres años y su sistema de calidad se encuentra en la página web de Posgrados CUCEA: http://posgrados.cucea.udg.mx

Nota: Lucía López / Jesús Ibarra